Como nos conocimos
En el año 2000 Iván llego a la Iglesia de Guanajuato a la que yo asistía. La diferencia de edad entre nosotros hizo que no conviviéramos mucho. Unos años más tarde tuvimos la oportunidad de asisitir a los estudios de jóvenes donde comenzamos a convivir más y a platicar. Cuando cumplí 15 años le pedí a Iván si pudiera dirigir la ceremonia de mi fiesta. De ese momento en adelante comenzamos a convivir más debido a los estudios y ministerios que compartíamos. Hubo un momento en nuestras vidas en donde nuestra convivencia era diaria. Nos veíamos en los estudios de jóvenes, la reunión de los domingos, la reunión de oración, reunión de jóvenes universitarios, y estudios evangelísticos. Tuvimos la oportunidad de conocernos de una manera en donde ninguno de los dos teníamos interés el uno por el otro. Hacíamos cosas que tal vez nunca hubiéramos hecho si hubiera habido un interés personal. Después de esto nuestra amistad fue creciendo más.
Foto de la Iglesia. ¿Pueden encontrarnos a Iván y a mi?
Nuestro noviazgo
Cuando era niña mi mamá siempre me enseño que debía esperar al hombre que Dios mandara para mí. Un hombre que amara más a Dios que a mí. Después de unos años de amistad comenzamos a interesarnos el uno por el otro, pero los dos sabíamos que no queríamos una relación de juego. No queríamos lastimarnos y deseábamos el bien del otro. Cuando Iván termino la Universidad él se fue a Estados Unidos a estudiar a la Escuela Bíblica de Emaús. Así que en ese momento los dos pensamos que nuestras vidas iban a tomar rumbos diferentes. Por unos meses estuvimos sin tener comunicación entre nosotros. Pero seis meses después me llamo para decirme que estaba interesado en mí y que quería que comenzáramos una relación. El hablo con mi mamá para pedirle permiso. Nuestro noviazgo fue algo diferente a lo que generalmente conocemos, pero fue un tiempo en el que nos pudimos conocer mucho. Nuestro noviazgo fue prácticamente por teléfono. Nos hablábamos por teléfono una vez a la semana para platicar. Un años después de que el me llamara para decirme que estaba interesado en mi me pidió matrimonio de una manera muy inusual. Dado que él estaba en los Estados Unidos. Se las ingenio para pedirme matrimonio.
Unos momentos después de que Iván me propuso matrimonio
Como nos comprometimos
Un día Iván me llamo para pedirme un favor, me dijo que tenía una tarea de su clase de griego y que necesitaba de la ayuda de algunas personas, me pidió que sacara unas copias de unas hojas que él me había enviado(las hojas tenían unas 10 frases aproximadamente), eran unas hojas que debíamos traducir para contar el tiempo que tardaría una persona en traducirlo, también dijo que no quería que intentara traducirla (que no hiciera trampa) y que el me llamaría a mi para tomar mi tiempo y después de eso yo podía hacerlo con más personas. Ese día en la noche me llamo para que hiciéramos su “tarea”. Cuando estábamos hablando por teléfono comenzamos a traducir una por una las frases y anotaba el tiempo que hacía en cada una. Como era de esperarse cada vez traducía un poco más rápido. Así que cuando llegamos a la última frase él me dijo que la dinámica cambiaria que esta última frese estaba escrita de atrás para adelante. Comencé a traducirla y recuerdo que dije en voz alta las primeras dos palabras “te quieres” entonces deje de hablar y termine la traducción sin decir ni una sola palabra más. Iván dijo termina de leerla y le dije ya terminé solo que no quería decirlo. Así que Iván no tuvo otra opción que decirme “¿Te quieres casar conmigo?” ¡Y le dije que sí!
El tuvo que pedirme matrimonio por teléfono porque teníamos que comenzar muy pronto con los trámites para mi visa. Pero dado esta situación tuve la oportunidad de que me pidiera matrimonio dos veces. Cuando ya estaba en la ciudad me pidió que nos viéramos “El Pípila” (Un lugar en la ciudad donde se puede ver toda la ciudad). Me dijo que una vez que llegara a la panorámica debía estar volteando así la ciudad sin voltear para atrás. Así que cuando llegue hice como el me pidió. Después de uno minutos llego él y me abrazo después se arrodillo me enseño el anillo y me pidió matrimonio. Yo le contesté que si pero que ya se parara porque la gente que estaba allí nos estaba viendo y me daba mucha pena. Después hicimos una pequeña reunión a la cual asistieron sus papás a la casa de mis papás para formalizar el compromiso con nuestras familias.
Justo después de formalizar nuestro compromiso
Recién comprometidos con nuestras familias (A la izquierda mis papás, a la derecha los papás de Iván)
Nuestra boda
Por fin después de un año y medio de haber comenzado nuestra relación llego el día de nuestra boda. Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de casarnos el 13 de junio del 2008. Al día siguiente de nuestra boda civil hicimos una ceremonia. Nuestros planes era no hacer nada, pero gracias a la ayuda de nuestras familias pudimos hacer la ceremonia a la cual asistieron familiares y amigos con los cuales pudimos compartir nuestra alegría de unir nuestras vidas y al mismo tiempo compartir de la salvación que Jesucristo ofrece para todo aquel que cree en él. Ese día tuve unos contratiempos por los cuales tuve que llegar casi 2 horas tarde, pero Dios uso ese contratiempo para que todos los invitados llegaran a la ceremonia, de modo que todos nuestros familiares y amigos que no conocen de Cristo tuvieron la oportunidad de escuchar de Dios. A partir de ese momento comenzó nuestro ministerio como pareja.
El día de nuestra boda
Te invitamos a escribir un comentario al final de esta página. Y si te gusto la publicación, compártela en tus redes sociales utilizando los botones de compartir.
Awwwwww, definitivamente es una de mis favoritas 🙊🤩
Gracias!