familia Munguía sirviendo en:

Living Waters Bible Camp
Read in English

Acerca del Campamento

El Campamento Bíblico Living Waters es un pintoresco campamento cristiano que muestra las maravillas de la creación de Dios. El campamento opera durante todo el año y está ubicado en un hermoso valle en el suroeste de Wisconsin. El campamento busca glorificar a Dios proporcionando un ambiente donde diversas personas de todas las edades puedan escuchar Su Palabra y desarrollar una relación significativa con Jesucristo.

El campamento se encuentra en la ciudad rural de Westby Wisconsin. Entre Minneapolis MN y Madison WI. A solo 40 minutos al sureste de La Crosse WI.

Conociendo el campamento

No cierres tu corazón a Jesús

Yo (Iván) conocí El Campamento Bíblico Living Waters mientras estudiaba en el Colegio Bíblico de Emaús. Mi primer año en Emaús estaba llegando a su fin y quería quedarme un año más. Pensé que mi única manera de lograrlo era trabajar muy duro durante el verano.

El viernes antes de la Semana del Seminario del Ministerio Cristiano (SMC) en Emaús, una semana donde los campamentos y los ministerios cristianos vienen a Emaús para promover sus programas; uno de los profesores, el Sr. Keith Leverentz dio un mensaje para que estuviéramos preparados. Él dijo algo como esto:

“Sé que ya tienes planes para el verano, pero no cierres tu corazón a Jesús, mantén los ojos y los oídos abiertos para ver lo que Jesús quiere decirte la próxima semana”

No me gustó oír esas palabras, pero el Sr. Leverentz tenía razón. Estaba planeando mi verano sin considerar a Dios en mis planes. Así que dispuse mis oídos y mi mente para tratar de averiguar lo que Dios quería que hiciera en el verano.

En una de las sesiones del SMC, Dennis Siler, El director del campamento, estaba explicando el ministerio de Living Waters. Este campamento realmente me llamó la atención ya que uno de sus principales objetivos es entrenar y equipar a los voluntarios. En ese momento recordé que había venido a los EE.UU. para prepararme para el ministerio y este programa de capacitación intensiva me pareció bastante adecuado para continuar y mejorar mi formación.

Nuestros

Lugares Favoritos

Torre y Tirolesa

Living Waters cuenta con una torre de escalada de 15 metros de altura para desafiar a las personas aventureras a crecer de manera física y espiritual. La torre cuenta con varias rutas para escalar, diseñadas para diferentes niveles de habilidad, desde el inexperto hasta el veterano escalador.

Confianza, responsabilidad y animo son solo algunas de las lecciones se pueden aprender al escalar una de las torres de escalada al aire libre más altas de la región.

Conectadas a la parte superior de la torre, se encuentran dos tirolesas que llevan a los escaladores a disfrutar un paseo emocionante y memorable. Al comienzo de la tirolesa, los escaladores comienzan suspendidos a 15 metros por encima del suelo y tendrán que aprender lo que significa soltarse y confiar en Dios.

Centro de Naturaleza

Aunque no lo creas, dentro de este edificio hay un museo de la creación. El campamento ofrece visitas guiadas resaltando cada uno de los seis días de creación. Encontrarás varias áreas para investigar la obra de Dios, una pantalla láser, una placa de constelaciones estelares, una exhibición de rocas iridiscentes, múltiples exhibiciones de insectos y más de 200 animales disecados, incluyendo:

  • Águila calva
  • Oso negro
  • Gato Montés
  • Zorro
  • Águila dorada
  • Búho cornado, !y muchos más!

Centro de Investigación

El Centro de Investigación es un lugar para observar la creación de Dios en acción. Incluye varios animales residentes permanentes como “Linus”, un juguetón mono rhesus. También hay muchos visitantes de temporada. Algunos de esos visitantes incluyen:

  • Aves (pavo, loro, ave de guinea)
  • Peces (lubina, pez luna, mojarra, trucha, etc.)
  • Mamíferos(zorrillo, armadillo, hámster, etc.)
  • Reptiles (gecko, serpiente lechera, serpiente liguera, boa constrictor, tortuga de tierra, etc.)
  • Insectos (tarántula, cucaracha silbante de Madagascar, escorpión, etc.)
Sirviendo en familia

Verano 2013

Serví como voluntario en el verano del 2007 cuando el tema del campamento fue “Construido sobre la roca”. Más tarde regresé con mi esposa Laura y nuestros dos hijos (Jeremías y David) para servir como voluntarios en el verano del 2013 cuando el tema fue “Siervos fuertes”. También serví como líder de cabaña en el campamento de jóvenes de último año de preparatoria y como maestro del campamento de Chicos en el verano del 2012 cuando el tema fue “A su imagen”.

Hemos estado involucrados con el campamento a larga distancia a lo largo de los años al ayudar a comunicarse con el artista mexicano que esculpió los querubines para el tabernáculo. Y también invitando a jóvenes mexicanos para el programa Teleios.

Programas de Verano

La traducción de las imágenes en orden lexicógrafo es: «Renueva tus fuerzas», «Siervos fuertes», «Considera los cielos», «Construido sobre la roca», «Creado para adorar», «Firmemente plantado», «A su imagen», «Recuerda a tu creador», «Satisface tu sed», y «El camino de la vida»

Algo que nos encanta de Living Waters es que tiene un programa rotativo de 10 años. Cada año cubre diferentes aspectos de la enseñanza de la Creación de Dios. Por ejemplo, el tema del 2020 fue “Considera los cielos”, donde el campamento se centró en el cuarto día de la creación: estrellas y planetas. Así que cada año, Tim y Joy, los encargados de programas, preparan una variedad de enseñanzas y actividades para comunicar las verdades de la palabra de Dios alrededor del tema del verano. Esten al pendiente de nuestro blog para aprender sobre los asombrosos programas de verano que se llevan a cabo cada año.

La misión de Living Waters

Me encanta la misión del campamento:

“El Campamento Bíblico Living Waters tiene como misión alcanzar, capacitar y equipar a individuos para que se conviertan en líderes-siervos a través de la Verdad de la Palabra de Dios, relaciones piadosas intencionales, y aventuras en Su Creación.”

Me gusta mucho cómo la misión del campamento no es sólo alcanzar a los no creyentes y presentarles el Evangelio. El campamento también está plenamente comprometido a hacer discípulos mediante la formación y el equipamiento de los creyentes para que se conviertan en siervos y líderes en sus familias, iglesias, y ministerios.
Estamos esperando ávidamente a ser parte de este ministerio, y también muy emocionados de que la misión del Campamento Bíblico Living Waters sea parte del desarrollo espiritual de nuestros hijos.

el siguiente

Director Ejecutivo

A principios del 2018, Dennis Siler nos sorprendió mucho cuando me invitó a considerar en oración aplicar para el puesto de Director Ejecutivo del Campamento Bíblico Living Waters. Siempre quisimos servir de tiempo completo para la obra de Dios, y el ministerio del campamento es algo que como familia disfrutamos hacer. La sorpresa fue que Dennis estaba considerándome estando tan lejos del campamento.

Después de orar y pedir consejo a creyentes sabios en nuestra vida, decidimos que esto era algo que nos encantaría hacer. El camino por delante nos parecía casi imposible, tendríamos pasar muchas entrevistas, ser seleccionados por la mesa directiva del campamento, pasar por un proceso de inmigración muy largo para obtener nuestras visas (y ni siquiera considerábamos una pandemia en medio de todo este proceso), y trasladar toda nuestra vida a los EE.UU. Pero a mí me encantan las cosas «imposibles» porque cuando las cosas parecen imposibles a nuestros ojos, es cuando más claramente podemos ver la mano de Dios, abriendo puertas y dirigiendo nuestros pasos.

En marzo del 2019, después del proceso de selección y las entrevistas, fui escogido por la mesa directiva como el siguiente Director Ejecutivo. Dios proveyó una excelente abogada de inmigración que conoce muy bien el proceso. Enviamos nuestra petición y en octubre del 2020 recibimos la noticia de que la petición fue aprobada.

Ha sido un largo viaje de casi 3 años de orar y esperar en Dios. Todavía no estamos seguros de si realmente llegaremos al campamento, tenemos que pasar la entrevista consular y después ser admitidos en EE.UU. Pero de nuevo, no hemos llegado tan lejos debido a nuestros propios esfuerzos. Dios ha sido el que ha abierto puertas y resuelto todos los obstáculos en el camino. Confiamos en que si Él ha preparado este ministerio para nosotros, Él resolverá todos los detalles para que nuestra familia llegue al campamento.

Nuestros favoritos:

Programas de Entrenamiento

Como es de esperar, los programas de entrenamiento son una pieza fundamental de Living Waters, hay muchos programas, pero nos gustaría destacar nuestros favoritos para que tengan una mejor idea de lo que caracteriza al Campamento Bíblico Living Waters:

Campamento de Fundamentos

Este campamento está diseñado específicamente para aquellos interesados en desarrollar una base sólida y crecer en su vida espiritual, El Campamento de Fundamentos consiste en dos semanas de estudio bíblico intensivo y una evaluación personal que revelará tanto tus fortalezas como tus debilidades. Los campero aprenden acerca de dones espirituales y estudios bíblicos inductivos, Ellos desarrollan un mapa de vida, experimentan el compartir su fe, y mucho más. Además, reciben comentarios sobre cómo y dónde usar sus dones y habilidades en el futuro, en Living Waters y en otros ministerios.

Teleios

La vida y el ministerio de Pablo fueron impulsados por su intenso deseo de «presentar a todos perfectos/maduros (griego: Teleios) en Cristo» (Col 1:28). Teleios es un programa intensivo, de residencia, con una duración de nueve meses, diseñado para cultivar en cada estudiante el carácter de Cristo. La capacitación consiste en una mezcla de estudios bíblicos intensivos, capacitación en habilidades para el ministerio, y desarrollo personal y de servicio, todo bajo el cuidado de mentores experimentados.

Religiones del Mundo en América

El programa de entrenamiento “Religiones del mundo en América” provee una experiencia práctica en el islam, el judaísmo, el catolicismo, el hinduismo y más. El programa se lleva acabo durante una semana en la ciudad de Chicago IL. donde hay una gran concentración de diferentes culturas y religiones. Cada día se centra en una religión principal diferente estudiando las características específicas de esa religión. Se experimenta una visita al lugar de adoración o enseñanza de esa religión y finalmente se discute en grupo lo que se aprendió durante el día. Quienes participan en este programa son llevados fuera de su zona de confort al interactuar con perspectivas diferentes acerca de la vida y la fe.

Apoya nuestro ministerio

Colabora con nosotros!

Si está interesado en colaborar con nosotros, hay varias maneras de involucrarse:

Apoyanos en oración

Estamos buscando personas que seriamente nos apoyen en oración. Si estás interesado nos encantaría enviarte un boletín trimestral para que puedas orar con nosotros por el ministerio.

¡Sirve junto con nosotros!

¡Sería increíble si tú, tu familia y tu iglesia pueden venir al campamento como voluntarios para servir junto con nosotros! Si estás interesado no dudes en contactarnos. Hay muchas maneras en las que puedes involucrarte.

Apoyo financiero

Dado que Living Waters es una organización sin fines de lucro, depende del apoyo financiero de muchos donadores para cubrir sus gastos del ministerio, incluyendo la capacidad de contratar al personal para servir. Si Dios te está guiando en apoyarnos de esta manera, puedes donar para apoyar al campamento a contratar a nuestra familia y permitirnos servir en el campamento. (Si quieres donar desde fuera de EE.UU. contáctanos para darte mas detalles)

Apoyo financiero al campamento

El ministerio del Campamento Bíblico Living Waters depende de los regalos financieros de sus donadores. Si Dios te está guiando en en apoyar nuestro ministerio de esta manera, puedes donar al fondo de becas, a proyectos específicos del campamento y a muchas otras necesidades de este ministerio.

Permitenos

Servirte

Si tú, tu familia o tu iglesia desean venir al campamento para disfrutar de nuestros programas por favor háznoslo saber. Hay muchos eventos y programas oficiales de Living Waters a los que puedes asistir. Sin embargo, el campamento también puede gestionar un fin de semana o retiro adaptado específicamente a las necesidades de tu iglesia, grupo de jóvenes, escuela, grupo de mujeres, etc.

Haznos saber cómo podemos servirte. Será genial verte por aquí beneficiándose y disfrutando del ministerio de Living Waters.

Mira éste

Video del Campamento

Si te gustan los videos te recomiendo éste. Es un reportaje sobre el Campamento Bíblico Living Waters que resalta la historia y la misión del Campamento.

Si tu ingles esta un poco oxidado, puedes prender los subtítulos en Español en el video, da clic abajo a la derecha en el botón de cc para activarlos. Utiliza el ícono del engrane para seleccionar el idioma de los subtitulos  (Subtítulos -> Traducción Automática -> Español)